Política
Para elecciones 2019
Agrupación de exmasistas quiere sumar a Mallku y COB
Román Loayza, dirigente de BST. Foto de archivo.


Lunes, 11 Septiembre, 2017 - 14:44

La agrupación “Bolivia Somos Todos”, conformada por disidentes del MAS, pretende sumar a sus filas a Felipe Quispe, el “Mallku”, y la Central Obrera Boliviana (COB) con miras a las elecciones 2019.

La información fue proporcionada por el dirigente de BST, Román Loayza, quien anunció que tendrá conversaciones con el Mallku y la COB para tener su apoyo al proyecto político.

Loayza manifestó que el “Mallku” es un líder con quien está “madurando” una alianza, aunque aún hay tiempo para concretarla puesto que faltan dos años para los comicios.

Respecto a la COB, la intención de BST es hacer frente al “sindicalismo oficialista” que conformó el Gobierno con la Conalcam. Loayza aseguró que en Bolivia Somos Todos se respetará la independencia sindical.

BST ya realizó su congreso fundacional en Chuquisaca este año. Loayza afirmó que el proyecto tiene presencia en La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba y que, cuando se llegue a los nueve departamentos, se realizará un nuevo congreso.  
 
El dirigente, que también es fundador del MAS, afirmó que los líderes del proyecto serán los encargados de llevar adelante el proceso para lograr la personería jurídica.