Política
Insiste con ir al revocatorio
Alcalde de Achacachi: ‘Jamás de los jamases renunciaré’
Édgar Ramos fue elegido alcalde por el MAS en 2015. Foto: FB.


Lunes, 11 Septiembre, 2017 - 16:32

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, negó las versiones de que hubiese salido del país o renunciado al cargo. Aseguró que sigue ejerciendo sus funciones y que jamás renunciará al cargo.

El fin de semana, Felipe Quispe, el “Mallku”, denunció que Ramos ya no estaba en el país y que el Gobierno había sido cómplice de su salida. Asimismo, desde Achacachi surgió el rumor de la renuncia del alcalde y que un concejal asumiría el lugar.
  
Ramos, en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL, sostuvo que no sabe de dónde salieron esos rumores, pero él jamás saldrá del país y que sigue cumpliendo sus funciones desde Warisata y haciendo gestiones en La Paz.

El alcalde dijo que “como buen achacacheño” no se escapará. Anunció que dará informe de su gestión, pero no renunciará a su cargo, como lo exigen los vecinos de su municipio, quienes lo acusan de corrupción.

“Jamás de los jamases como alcalde yo no voy a renunciar, pero voluntariamente me voy a someter a lo que dice la Constitución al referendo revocatorio”, manifestó.

Ramos fue cuestionado en los últimos días por su patrimonio declarado por encima de los dos millones de bolivianos. Al respecto, señaló que su casa vale unos 150 mil dólares en Achacachi, y que además su esposa es comerciante y además se dedica al rubro del transporte.
  
En cuanto a las denuncias de corrupción en su contra, el alcalde manifestó que está depuesto a dar la cara, pero las acusaciones deberán ser comprobadas y llevadas a un proceso.