Política
Caso de San Buenaventura y Achacachi
UD lamenta que la justicia encarcele a los que fiscalizan
Diputado Wilson Santamaría de UD. Foto/Erbol

Lunes, 11 Septiembre, 2017 - 15:10

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, lamentó este lunes que la justicia haya tomado el camino de enviar a la cárcel a dirigentes de las organizaciones sociales, que deciden fiscalizar a los alcaldes del MAS para evitar la corrupción en sus respectivos municipios.

“Creo que el gobierno ha optado por perseguir, encarcelar y acallar a quienes denuncian corrupción, y a quienes se opone en contra de las autoridades oficialistas. Pero no se mide con la misma vara porque autoridades como el alcalde de Achacachi que deben presentarse ante la fiscalía, ni siquiera son citados”, manifestó.

Recordó que el gobierno refugió en un cuartel militar al alcalde Edgar Ramos quien días después decidió trasladar sus oficinas a kilómetros de su sede principal, en contra de la Ley de Municipales, lo cual muestra que hay una clara decisión de proteger a los que cometen corrupción y perseguir a los que lo denuncian.

Santamaría sostuvo que los casos de Achacachi y San Buenaventura son ejemplos de esa persecución a las organizaciones sociales que fiscalizan a los alcaldes que en este caso, son del MAS.

El diputado del MAS, Franklin Flores, negó abuso de poder y dijo desconocer los motivos por los cuales tres dirigentes de San Buenaventura fueron enviados a la cárcel, pero considera que los problemas municipales, deben ser resueltos en sus municipios.

Indicó que si el juez decidió la detención preventiva, debe hacer por algún motivo y manifestó que con la nueva Ley de Sistemas Penales ya no habrá tantos detenidos como ahora, porque “por nada o por todo” te mandan a la cárcel.

MÁS NOTICIAS