Política
Ve encubrimiento de la Fiscalía
UD deja en suspenso denuncia contra Álvaro por licenciatura
Conferencia de prensa de UD.


Martes, 11 Octubre, 2016 - 13:29

La bancada de Unidad Demócrata (UD) decidió dejar en suspenso las denuncias penales que puso contra Álvaro García Linera. Anteriormente, los opositores se querellaron contra el Vicepresidente por figurar como “licenciado” en sus documentos, cuando no obtuvo ese grado académico, informó el senador Yerko Núñez.

El legislador explicó que se tomó esta decisión después de advertir una actitud de “encubrimiento” de parte de la Fiscalía General a favor de García Linera.

En mayo pasado, Núñez denunció al Vicepresidente por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión, porque en su cédula de identidad, libreta militar y su biografía institucional aparece como “licenciado”.

Lamentó que hasta la fecha, ya más de 150 días después, no tiene una respuesta de la Fiscalía.

Ante la falta de contestación del Ministerio Público, la bancada de UD presentó una segunda querella el 3 de octubre. Según Núñez, el pasado viernes la Fiscalía notificó pasadas las 18.00 a los denunciantes que tenían 24 horas para subsanar observaciones.

Para el senador, esas son señales de una “acción deplorable” del fiscal general, Ramiro Guerrero, para supuestamente encubrir al Vicepresidente.
       
Recordó que en denuncias anteriores contra el diputado oficialista Édgar Montaño y el ministro Juan Ramón Quintana, la Fiscalía admitió la querella inmediatamente.   
      
Núñez afirmó que estas actitudes demuestran que existe “un lazo” entre Guerrero y García Linera, por lo cual UD decidió dejar en suspenso sus denuncias hasta que cambien las autoridades judiciales.

“Hemos decidido dejar en suspenso esta denuncia hasta que no haya una justicia sometida al poder político, que busque la impunidad el Vicepresidente”, dijo.