Política
Asegura que sólo cumplió una Ley
Samuel dice que privatizó 24 empresas y el Estado percibió $us20 millones
Samuel Doria Medina señala que no transfirió empresas del rubro de recursos naturales.


Lunes, 12 Enero, 2015 - 13:40

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que en su gestión como ministro de Planificación, durante el mandato de Jaime Paz Zamora, se privatizó 24 empresas de las corporaciones de desarrollo y el Estado percibió 20 millones de dólares.      

“En mi gestión se vendieron o se transfirieron 24 empresas y ¿En qué se gastó? En estudios y beneficios sociales se gastaron 7 millones de dólares y ¿Qué recibió el Estado? El Estado recibió más de 20 millones de dólares, que se dedicaron a obras sociales en sectores sociales”, explicó en entrevista con la Red ERBOL.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que este martes la Asamblea presentará el informe final de la investigación sobre el proceso de capitalización y acusará a los responsables de daño económico al Estado.
 
Doria Medina recordó que existía una Ley que mandaba la privatización de las empresas y que él sólo cumplió la norma.

“Había una Ley que decía que se tiene que transferir empresas de las corporaciones de desarrollo y yo cumplí la Ley. Y si quieren enjuiciarme tendrían que enjuiciar a todos le parlamentarios, al presidente, al vicepresidente, tendrían que enjuiciar a medio país. ¿De qué van a enjuiciar si era una Ley aprobada por el congreso?”, manifestó.

Señaló, además, que la Constitución califica de traición a la patria la transferencia de recursos naturales no renovables y aseguró que las empresas que él transfirió no son de este rubro. 

Dice que estuvo en contra de la capitalización

Samuel afirmó que la comisión del legislativo que investiga la transferencia de empresas estatales confundió a propósito la privatización con la capitalización, con la cual él no estaba de acuerdo.    

“Tienen (los miembros de la comisión) unas confusiones, yo creo que son a propósito porque no creo que sean tan incapaces, de mezclar el proceso de privatización, que fue con las empresas de las corporaciones, con la capitalización. Yo estaba en contra de la capitalización”, aseveró.

“Que me quieran acusar de la capitalización, que ha sido en otro gobierno, no tiene sentido. Han hecho un pésimo trabajo en esa comisión”, añadió.