Política
Tras elección de la vicepresidencia partidaria
Surco resignado, decide bajar a sus bases a reforzar al MAS
Fidel Surco no fue el elegido de Evo Morales. Foto/Erbol

Jueves, 12 Enero, 2017 - 13:48

El exsenador Fidel Surco aceptó con resignación la decisión del presidente Evo Morales de escoger a otro dirigente de los Interculturales para el cargo de vicepresidente del MAS y anunció que a partir de la fecha volverá a las bases para dar lineamientos políticos y orientar a los dirigentes regionales y nacionales.

Dijo que no encuentra una explicación a la decisión del presidente Evo Morales pero considera que puede ser el principio de equilibrio regional, el entregar a Santa Cruz la vicepresidencia del partido de gobierno, aunque dijo que La Paz está “bien posesionada” dentro la estructura partidaria.

Ahora cree que lo importante es encarar el próximo desafío a nivel nacional sobre el tema de la reelección que hay que discutir y debatir. Entre tanto aseguró que continuará vigente en las filas políticas y medios de comunicación.

Admitió que es muy probable que “haya una pequeña molestia” en las bases que lo respaldaron para que asuma el cargo de vicepresidente del MAS, que finalmente no se dio este jueves durante la reunión de los interculturales en la ciudad de La Paz a la cabeza del presidente Evo Morales.

Se mostró seguro de su fortaleza y liderazgo dentro el MAS, donde dijo haber asumido una posición firme y demostrado capacidad nacional e internacional.

De su parte expresó deseos de una buena gestión a su eventual contendor Gerardo  García de Santa Cruz, a quien consideró un buen dirigente que aportó la Confederación de Interculturales de Bolivia, de la cual proviene desde su fundación.

MÁS NOTICIAS