Política
Tras los acontecimientos en La Paz
Evo lamenta que pequeños grupos den mala imagen
Morales se refiere a los conflictos de ayer. Foto/tuit Min. Comunicación

Viernes, 12 Enero, 2018 - 10:22

El presidente Evo Morales lamentó este viernes que pequeños grupos de manifestantes hayan provocado una mala imagen de Bolivia durante la llegada de los pilotos del Dakar y los comparó como los hijos ebrios de una familia que prepara una fiesta para dar la bienvenida a los visitantes.

Durante un acto de entrega de viviendas funcionales en el Colegio Militar del Ejército de La Paz, Morales se refirió en términos generales a los acontecimientos producidos ayer, aunque se declaró sorprendido por el “impresionante cariño del altiplano” y el recibimiento del pueblo paceño.

Dijo que el Dakar es una fiesta deportiva que integra no solamente a los bolivianos, sudamericanos, sino  a todo el mundo y por esa responsabilidad el Estado siempre dará una buena imagen de Bolivia, como lo hizo con anteriores actividades internacionales como la cumbre del G-77 en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que de ese acto político diplomático viene la actividad de Dakar, por tanto Bolivia, está en la mira del mundo y organizar para dar seguridad con el apoyo de las FFAA y Policía.

Sin embargo admite que hay siempre algunos  pequeños grupos que intentan dar mala imagen a Bolivia. “No todos somos iguales, respetamos, saludamos y sin embargo pese a esas situaciones, el Gobierno siempre buscará  esta forma de dar la imagen de una nueva Bolivia. Ya tenemos una nueva Bolivia”, dijo el jefe de Estado.

“Estoy recordando a las familias donde yo vivía. Cuando una familia tiene visita de amistades, de  compadres, se prepara para atender a la familia. No falta uno o dos hijos, uno a veces aparece ebrio, pateando, insultando a los compadres, a los visitantes. Es casi normal (lo) que tenemos. Como familia grande nuestra querida Bolivia también vive eso, pero felizmente ese cariño, hospitalidad del pueblo paceño tan importante para que Bolivia siga dando una nueva imagen a todo el mundo”, comparó en su discurso.

Morales pidió “no confundir una cuestión deportiva con una cuestión política. El deporte nos integra, nos une, esperamos que el pueblo se movilice para respaldar a los corredores”, exhortó.

La reacción de Jefe de Estado se produjo casi 24 horas después que grupos de manifestantes protagonizaran un bloqueo de la principal avenida por donde debieron pasar los competidores del Dakar a su ingreso al centro de la ciudad de La Paz.  

Adicionalmente el piloto boliviano Leonardo Martínez a su llegada al podio,  le pidió respetar el 21F cuando Bolivia le dijo no la repostulación en 2019,  y exigió respetar la reglas del juego, en este caso la Constitución Política del Estado.

MÁS NOTICIAS