Política
“Leyes no consensuadas leyes contestadas
Juárez: “Estamos entrando en una espiral de violencia”
Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez. Foto/RRSS

Viernes, 12 Enero, 2018 - 12:07

El arzobispo de la ciudad de Sucre, monseñor Jesús Juárez, advirtió este viernes que el país está ingresando a una espiral de violencia, donde los conflictos van creciendo y la sociedad civil va tomando mayor conciencia de sus derechos, aspectos que pueden llevar a enfrentamientos entre ciertas instituciones gubernamentales y los civiles.

Dijo que lo importante es que si el país vive en democracia, que se respeten las leyes que se generan en democracia, la misma Constitución Política del Estado y se respeten las decisiones que toma el pueblo de manera soberana.

Exhortó a generar un diálogo sobre el Código Penal porque todos saben que “leyes no consensuadas, son leyes contestadas” y después obliga a hacer los arreglos que debieron hacerse al comienzo.

Sugirió que como creyentes invoquen al Espíritu Santo para tener la sabiduría, la capacidad de discernimiento, buscar el entendimiento, el bien común para tener una sociedad reconciliada en la fraternidad.

Cree que es necesario dialogar y poner todos los esfuerzos para decirle no a la violación de los derechos fundamentales de todas personas y planteó escuchar las voces que piden respetar el referendo del 21 de febrero de 2016.

MÁS NOTICIAS