Política
Bolivia aguarda la Contra-Memoria chilena
Evo reconoce a miembros del equipo jurídico marítimo
Antonio Remiro Brothons y Evo Morales. Foto: ABI.


Viernes, 12 Febrero, 2016 - 10:32

El presidente Evo Morales recibió la mañana de este viernes en Palacio Quemado la visita de miembros del equipo jurídico, a quienes hizo un reconocimiento por el diseño de la estrategia marítima y preparación de la posible respuesta oral o escrita a la Contra-Memoria que presentará por Chile hasta el próximo 25 de julio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Al encuentro asistieron el director de Diremar, Emerson Calderón,  el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, el canciller David Choquehuanca y el abogado español Antonio Remiro Brothons para intercambiar información sobre la estrategia destinada a obligar a Chile a discutir el acceso soberano de Bolivia a las costas del Pacífico.

“Fue una entrevista provechosa, el presidente Morales ha tenido la cortesía de hacerme un obsequio por un reconocimiento no sólo personal, sino también a los otros miembros del equipo”, dijo Brothons en escuetas declaraciones a través del canal estatal.

A su vez, el agente Rodríguez Veltzé informó que Bolivia espera recibir de la Corte Internacional la Contra-Memoria chilena y conocer los próximas acciones procesales.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el equipo jurídico tiene previsto esta tarde un conversatorio con miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en La Paz, y luego sostendrá reuniones de carácter reservado en Diremar para seguir elaborando los documentos que darán pie a la respuesta boliviana a partir del próximo 25 de julio.