Política
Dice que se elegirá "nuevas autoridades"
Morales: Segundo tiempo del referendo será las elecciones
Evo Morales. Foto: ABI.


Sábado, 12 Marzo, 2016 - 15:43

El presidente Evo Morales manifestó este sábado que las próximas elecciones de “nuevas autoridades” será el “segundo tiempo” del referendo del 21 de febrero pasado, en el cual perdió la oportunidad de cambiar la Constitución para habilitarse a otra reelección.

Un día antes, Morales aseveró que no sabía qué le quisieron comunicar sus compañeros cuando le dijeron que “falta el segundo tiempo” del referendo. Sin embargo, el Primer Mandatario ya precisó que se trata de las próximas elecciones.

“Los compañeros de Santa Cruz qué me dijeron: ‘hemos perdido el primer tiempo’. El primer tiempo era la modificación de la Constitución, el segundo tiempo será la elección de nuevas autoridades y ahí vamos a seguir ganando compañeros, el MAS va a tener siempre candidatos”, dijo Morales durante un acto en la provincia Carrasco de Cochabamba.
   
Evo reiteró que el 21 de febrero el oficialismo “sólo perdió” una modificación, pero no una elección.

Señaló también que algunas de las personas que no lo apoyaron en el referendo actuaron por “envidia” y “mezquindad”, porque no quieren permitir que una persona de las organizaciones sociales tenga una buena gestión de Gobierno.

Para Morales, un líder formado en las organizaciones sociales puede tener mejor capacidad de gestión que alumnos de las mejores universidades del mundo, mencionó a Harvard y La Lovaina.

No obstante, el Presidente recomendó a los niños del área rural que aprendan a hablar inglés para acceder a becas en el exterior. Lamentó que en varias ocasiones no hayan llenado cupos de estudiantes por esta carencia.