Política
Sala Plena será el miércoles
CM definirá suerte del funcionario envuelto en caso de ‘pago de favores’
Edificio del Consejo de la Magistratura en Sucre.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 12 Marzo, 2018 - 15:13

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó que en reunión de Sala Plena, a realizarse este miércoles, se definirá el destino del funcionario Rodolfo Flores Quisbert, cuya designación fue denunciada por la oposición como “pago de favores”.

La semana pasada se levantó sospechas sobre la designación de Flores Quisbert como Director Nacional de Políticas de Gestión del CM, porque en 2017 el mismo profesional era funcionario del Senado y participó de la evaluación a los que entonces eran candidatos a magistrados.

El senador del MAS, Milton Barón, quien era el jefe de Flores Quisbert en el Legislativo, pidió la renuncia o la destitución del funcionario, dado que a su criterio fue un error que el CM lo designe.

Alcón dijo que ha escuchado la posición de Barón y que en la Sala Plena del CM se definirá la suerte de Flores Quisbert. “Para evitar mayores especulaciones, principalmente en este tipo de incorporaciones de personal al Consejo de la Magistratura, se va considerar este aspecto el miércoles”, manifestó en entrevista con ERBOL.

El presidente del CM aclaró que no tienen ningún lazo de amistad con Flores Quisbert, y que la designación fue realizada con el aval de toda la Sala Plena, en virtud a la capacidad e idoneidad del profesional.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún