Política
UD hará su propio documento
Habrá 2 informes conclusivos de la Comisión del caso CAMC


Martes, 12 Abril, 2016 - 17:50

Unidad Demócrata (UD) anunció que elaborará un informe conclusivo en la Comisión legislativa que investiga los contratos de la empresa china CAMC, que será distinto al reporte final que sea aprobado por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Va a haber por supuesto un informe por minoría”, aseguró el jefe de bancada de UD en el Senado, Arturo Murillo.

La Comisión del caso CAMC está conformada por siete oficialistas, tres legisladores de Unidad Demócrata y dos del Partido Demócrata Cristiano.

El senador Óscar Ortiz confirmó que en UD se está alistando un propio informe, puesto que a su juicio el MAS sólo busca librar de culpa a autoridades gubernamentales.          

“Nosotros estamos trabajando en hacer nuestro propio informe, porque la verdad cuando vamos a las reuniones de la Comisión lo único que encontramos son informes pre-elaborados por parte de técnicos que buscan absolver de toda responsabilidad a las autoridades de Gobierno”, expuso.

Esta Comisión fue conformada después de que el periodista Carlos Valverde denunciará que hubo tráfico de influencias en la otorgación de contratos para CAMC, puesto su gerente comercial, Gabriela Zapata, fue pareja del Presidente y tuvo un hijo con él.

No obstante, el MAS insiste en que hasta el momento no hay evidencias de tráfico de influencias en las investigación, pero la oposición sostiene que no hay elementos suficientes para sacar este tipo de conclusiones.