Política
Tras Declaracion en defensa de democracia
MAS critica a líderes opositores por su ropa fina y usar hotel de 5 estrellas
Acto de declaración por la democracia.


Miércoles, 12 Abril, 2017 - 18:22

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados respondió con críticas a la declaración conjunta por la democracia que hicieron expresidentes y algunos líderes políticos. El oficialismo reprochó que los opositores hayan vestido “ropa fina” y usado un hotel de 5 estrellas para hacer su pronunciamiento.

La Declaración fue firmada por Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Luis Revilla, Rubén Costas y Samuel Doria Medina. Este pronunciamiento se hizo público en un evento realizado en el Hotel Europa de La Paz, donde aparecieron los seis políticos vistiendo traje y corbata. Una colaboradora de Doria Medina leyó el documento y ninguno de los protagonistas dio declaraciones a la prensa.

El MAS respondió en una declaración de prensa realizada en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados. El jefe de bancada nacional, David Ramos, rodeado de varios de los correligionarios, tomó la palabra y aseveró que la declaración de los opositores fue realizada por “personajes que en síntesis en un hotel de 5 estrellas, vistiendo ropa fina, donde ni siquiera se ve la equidad de género”.

El jefe de bancada del MAS de Santa Cruz, Édgar Montaño, manifestó que los exmandatarios y líderes opositores son una “comparsita de adenistas, enemerristas y miristas”, en referencia a los partidos que gobernaron en la era neoliberal.

Montaño acusó a estos seis políticos de querer desestabilizar Bolivia, como pasó en Argentina, Brasil y Venezuela. Además, criticó lo que a su criterio es una falta de renovación en filas opositoras. “¿Dónde  quedó la renovación?”, preguntó.
  
Ramos aseveró que quienes emitieron el llamado a defender la democracia y la justicia ya tuvieron la oportunidad de gobernar Bolivia. Dijo que la democracia, estabilidad política y libertad de expresión están garantizadas en Bolivia, y pidió a la población no dejarse sorprender.

Los exmandatarios y líderes de partidos de oposición en su Declaración advirtieron que el Gobierno usa al Órgano Judicial para la persecución política y anunciaron que darán a conocer a nivel internacional la “situación crítica” de la democracia en Bolivia.