Política
Niega concesión de inmunidad a norteamericanos
Mesa dice a Evo Morales: ‘Es hora de apegarse a la verdad’
Carlos Mesa expresidente de la República. Foto/tomada de Internet

Viernes, 12 Mayo, 2017 - 15:58

El expresidente Carlos Mesa negó este viernes que durante su gobierno haya aprobado una ley de inmunidad para funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, tal como refirió el presidente Evo Morales, a quién el exmandatario le recomendó que “es hora de apegarse a la verdad”.

Morales en un discurso en Cochabamba recordó este 12 de mayo, como un día histórico porque en 2004  junto a su bancada opositora del MAS, habría impedido que la ley se aprobara en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta twitter, Mesa respondió que el Congreso de ese año no aprobó ninguna ley de inmunidad porque la Cámara de Diputados la rechazó y para que una ley tenga vigencia, debe ser aprobada por ambas cámaras, hecho que nunca ocurrió.

Recordó además que su gobierno no tenía posibilidad alguna de influir en Legislativo porque carecía de una bancada propia y cuando recibió el apoyo de algunos legisladores, estaba lejos de construir una mayoría en el Congreso.

“Que alguien que no formó parte de ese proceso pueda afirmar algo erradamente es entendible, pero sorprende que el Presidente insista una y otra vez en una afirmación que se aparta de la verdad, cuando él mismo era diputado nacional en esa legislatura y sabe perfectamente que el citado proyecto de Ley nunca fue sancionado por el Poder Legislativo y nunca entró en vigencia inmunidad alguna en favor de militares de los Estados Unidos en nuestro país”, afirmó Mesa.

MÁS NOTICIAS