Política
Caso Fondioc
Opositores observan actitud poco honesta en Achacollo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 12 Julio, 2016 - 20:59

Después que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, negara en las últimas horas que el Ministerio Público la haya convocado por el caso Fondo Indígena, el diputado de oposición, Amilcar Barral, calificó de "cínica" a la exautoridad de Estado es protegida por autoridades gubernamentales que de alguna manera también estarían implicados en el supuesto hecho de corrupción.

“En este tipo de respuestas sabiendo lo comprometida que está, es la que ha manejado todo lo que es la plata del Fondo Indígena, se ha comprobado una serie de cosas, el que la ha denunciado es el excontralor Gabriel Herbas, será que su mismo compañero no haya tenido la razón , ahora que ella siendo la MAE del Fondo Indígena no quiera reconocer delitos cometidos dentro del Fondo Indígena eso ya es demasiado cinismo, obviamente tiene todo tipo de privilegios”, afirmó el legislador.

Entretanto, su correligionario, Wilson Santamaría, exigió que Achacollo se presente de manera inmediata y voluntaria ante el Ministerio Público y calificó su actitud de temeraria.

“¿Por qué no se presenta de forma voluntaria ante la autoridad llamada por ley para aclarar su rol y su participación en el desfalco millonario del Fondo Indígena . La actitud que ella tiene es una actitud temeraria, de provocación a la justicia, hace gala de un poder oculto y de una protección que las autoridades han desplegado en su alrededor para que ella no se siente en el banquillo de los acusados”, indicó.

Achacollo, negó en las últimas horas que el Ministerio Público la citó con el caso de presunta corrupción en el Fondo Indígena. Aseguró que vive en Santa Cruz y que no piensa salir del país, por lo que negó que exista algún tipo de protección por parte del partido en función de Gobierno y dijo que espera ser convocada por el Ministerio Público.        

Valorar esta noticia: 
sin votos aún