Política
Coordinan actos
Festejos por La Paz unen a adversarios políticos
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.


Miércoles, 12 Julio, 2017 - 18:26

Este miércoles tuvo lugar una escena poco común en la política boliviana. Autoridades del gobierno central y gobiernos regionales, adversarios en el plano electoral, aparecieron en conjunto para anunciar están coordinando sus acciones. El motivo son los actos centrales por el aniversario de la Revolución de La Paz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani, brindaron en conjunto una conferencia de prensa en la Cancillería para anunciar sus preparativos para las fiestas julianas.

Informaron que su principal acuerdo es limitar el número de participante en el tradicional Desfile de Teas, que se realiza la noche del 15 de julio. Con esta determinación, cada institución que pretenda participar de este acto cívico debe presentar un máximo de 50 personas.   

El argumento para esta decisión es que años anteriores había unidades educativas y otras entidades que tardaban hasta altas horas de la noche en terminar el desfile, debido a la cantidad de personas que participan.     
    
Las tres autoridades destacaron los resultados de la reunión. El canciller Huanacuni dijo el presidente Evo Morales estará presente en todos los eventos centrales de las celebraciones por los 208 años del Grito Libertario por Pedro Domingo Murillo, incluyendo el Desfile de Teas, la iza de la bandera y la ceremonia inter-religiosa.