Política
Acepta invitación de Evo Morales
Abel Mamani abandona el MSM y regresa a filas del MAS
Abel Mamani en el acto en que anunció su regreso al MAS. Foto: ERBOL.


Martes, 12 Agosto, 2014 - 11:12

Abel Mamani y su movimiento ciudadano denominado “Pueblo” decidieron romper alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM) y regresar al Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de que Evo Morales invite al alteño a volver a sus filas  

“La Magna Asamblea (de “Pueblo”) decidió aceptar la invitación de Evo Morales y la disolución de la alianza con el Movimiento Sin Miedo”, indicó el político en una conferencia de prensa realizada en El Alto.    

El 31 de julio, el Presidente invitó a Abel Mamani, Lino Villca y otros disidentes del MAS a retornar a su partido.

Mamani formó parte del primer Gabinete de Morales en la cartera de Aguas. Fue destituido de su cargo en 2007 debido a que aparecieron fotos bochornosas de él junto a una mujer. Después, se constituyó en un disidente del oficialismo y postuló a la Alcaldía de El Alto por el MSM. Se especulaba que sería candidato para los comicios del 12 de octubre, sin embargo, su nombre no apareció en las listas “Sin Miedo”.

De parte del MSM, Edwin Herrera explicó que Mamani no pudo ser candidato a primer diputado porque ese lugar pertenece a la regional de la ciudad de La Paz y que tampoco está como primer senador porque ese puesto es para una mujer.
 
Patio trasero y buena suerte a Juan

El alteño señaló que pensaba construir una alternativa seria con el MSM y subrayó que El Alto no puede ser el patio trasero de nadie.

“Los alteños consideramos que no somos patio trasero de nadie, confirmamos que somos tan iguales como cualquier paceño (…) Somos iguales, merecemos trato igualitario, en equilibrio, en justicia. También merecemos respeto porque tenemos la capacidad de tomar decisiones. No podemos ser tomados en cuenta para unas cosas y no para otras cosas”, manifestó.
 
Al finalizar su elocución, Mamani deseó a Juan del Granado “buena suerte”.

Elio le da la bienvenida

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, le dio la bienvenida al exministro y declaró que el MSM “se suicidó solo con lo que hace”.
 
“Queremos tomarlo en cuenta como una equivocación del compañero Abel y si se ha equivocado y se ha arrepentido y se ha redimido, pues bienvenido a las filas y que no vuelva a cometer errores”, dijo. (J.M.)

La Resolución 001/2014 del Movimiento “Pueblo” dice:

1º Aprueba por unanimidad la disolución del acuerdo nacional ideológico y programático entre el Movimiento Sin Miedo y el Movimiento Pueblo suscrito el 12 de enero de 2010.

2º Se aprueba por unanimidad aceptar la invitación del presidente Evo Morales para trabajar juntos en la construcción de nuestra patria, por tanto fortalecer y engrandecer el proceso de cambio.