Política
Cree que provocó a cooperativistas
Senador del MAS anuncia petición de informe a Romero
Germán Isla. Foto: Prensa Senado.


Viernes, 12 Agosto, 2016 - 19:12

El senador por el MAS, Germán Isla, anunció que junto a los legisladores del sector cooperativista hará una petición de informe oral al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por sus dichos respecto a las demandas de este sector.

Romero dijo que con protestas los cooperativistas quieren cambiar la ley para “vivir en una hamaca” y arrendar sus concesiones a empresas privadas. El senador lo negó y tomó esas declaraciones como una provocación.

“Nosotros como senadores, como diputados del sistema cooperativo, vamos a hacer petición de informe oral y escrito. (El ministro) nos explicará  y nosotros también nos explicaremos”, manifestó Isla.

Romero también anunció que se querellará contra las cooperativas por las agresiones contra policías. Al respecto, Isla señaló: “ha habido conflicto de enfrentamientos pero son leves, no son graves”.

El Ministro también aseguró que el manejo de explosivos en manifestaciones es ilegal, a lo que el senador respondió que la dinamita forma parte de la cultura de los cooperativistas.