Política
Demanda marítima a Chile
Confirman reunión Rodríguez e Insulza mañana en La Haya
Eduardo Rodríguez Veltzé, Agente boliviano ante La Haya. Foto/archivo

Lunes, 12 Septiembre, 2016 - 08:55

El Agente de la demanda marítima Eduardo Rodríguez Veltzé confirmó el encuentro con su similar de Chile José Miguel Insulza este martes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para ver la siguiente agenda luego de que Chile y Bolivia presentaron sus descargos en el marco del juicio boliviano que exige la apertura del diálogo.

Explicó que si ambos agentes llegan a un acuerdo, La Haya comunicará sobre el procedimiento de la  segunda etapa, donde puede haber una segunda ronda escrita o audiencias orales. Rodríguez indicó que durante su reciente visita a Bolivia trabajó con algunas institucionales y personalidades vinculadas a las relaciones diplomáticas con Chile y Perú.

“Hemos recogido testimonios e información que contribuyen a fortalecer la posición”  declaró Rodríguez al canal estatal en La Haya, donde precisó que la reunión está programada para las 14:00 horas de La Haya (08:00 Hb) y asistirá acompañado por un funcionario de la misión diplomática y el profesor Antonio Remiro Brotons.

Dijo que lo importante como país es mantener la convicción sobre un trabajo positivo, tomando en cuenta que Bolivia está en un proceso judicial sometido a reglas y procedimientos que exigen en algunas etapas “mucha más cautela de aquella que posiblemente esperarían (alguna gente) y exigen de las partes mucho respeto por las actuaciones de una y otra parte".

MÁS NOTICIAS