Política
Hace 60 días prometió un informe
Ortiz pide citar al Contralor por demoras en caso taladros
Senador Oscar Ortiz. Foto/UD.

Martes, 12 Septiembre, 2017 - 11:50

El senador opositor Oscar Ortiz presentó este martes al Senado Nacional una solicitud para que cite al Contralor General del Estado, Henry Ara, a fin de que haga conocer el resultado de la investigación concluida hace dos meses sobre la irregular adjudicación de YPFB a la italiana Drillmec para la compra de tres taladros.

Ortiz recordó que el mismo Ara señaló el pasado 5 de julio que el trabajo,  donde había 19 funcionarios de YPFB con indicios de responsabilidad,  iba ser remitido al Ministerio Público. Sin embargo han pasado 90 días desde que se detuvo a ex funcionarios y 60 desde que el Contralor anunció y no se conocen los informes.  

“Ante la falta de transparencia del Contralor, que anunció un informe que no lo hace público,  hemos decidido que venga al Senado a presentarlo”, declaró el senador cruceño, uno de los impulsores de la investigación que provocó la caída del expresidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, actualmente con detención domiciliaria.

Citó que el 27 de Julio, la Contraloría General del Estado en respuesta a la Petición de Informe Escrito 567/2017-2018 señalaba que “La Sub Contraloría de Empresas Publicas a la fecha concluyó la labor de supervisión al Proceso de Contratación DRCO-CCL-GPE-186-16 Adquisición de tres equipos de perforación efectuado por YPFB encontrándose los informes emergentes del trabajo realizado en typing (impresión) por lo que serán remitidos los mismos en los próximos días”.

Dijo que ante el hermetismo de parte de la Contraloría, solicitó una petición de informe oral al Contralor para que también haga conocer  las futuras actuaciones que prevé realizar en este caso.

MÁS NOTICIAS