Política
Referendo para la reelección
“Vice”: “Lo más probable” es que se apruebe la pregunta sugerida por TSE
Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia.


Lunes, 12 Octubre, 2015 - 12:30

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que “lo más probable” es que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) decida aprobar la pregunta sugerida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el referendo por la reforma constitucional para posibilitar una nueva reelección del presidente Evo Morales.      

“Consideramos que la pregunta que mandó la Asamblea está bien formulada, pero consideramos también que las sugerencias del Órgano Electoral tiene buena base y explicación. Por lo tanto, lo más probable es que la Asamblea, después del debate, apruebe la propuesta que viene del Órgano Electoral e inmediatamente se remita al Tribunal Constitucional”, indicó García.

La semana pasada, la Comisión Mixta de Constitución envió al TSE un texto para la pregunta para su revisión técnica. El Tribunal Electoral respondió sugiriendo otra redacción.

 

El Vicepresidente señaló que la redacción sugerida por el TSE “ha perdido claridad” respecto al texto enviado por la Asamblea. Sin embargo, en el ánimo de evitar “susceptibilidades” anunció que “lo más conveniente” es aprobar la sugerencia del Tribunal Electoral.

“Hemos hecho una  pregunta muy bien formulada, muy clara. Defendemos nuestra pregunta tal como fue elaborada, pero para no generar susceptibilidad  con ningún Órgano del Estado consideramos que lo más conveniente es aceptar la propuesta que viene del Órgano Electoral.
   
La ALP considerará esta tarde la sugerencia del TSE en una sesión que fue convocada para las 16.00.