Política
Cruce por Twitter
Morales y Sánchez Berzaín se acusan de genocidas
Foto: La Patria.


Jueves, 12 Octubre, 2017 - 15:57

El presidente Evo Morales y el exministro del gobierno del MNR, Carlos Sánchez Berzaín, utilizaron este jueves el Twitter para acusarse mutuamente de genocidas.

Morales aseveró que un día como hoy en 2003 Sánchez Berzaín dirigió una represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes, en los hechos denominados como Octubre Negro, cuando la movilización ciudadana logró la renuncia del presidente de entonces Gonzalo Sánchez de Lozada.
 
“Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”, acotó Morales.

El mandatario ya expresó anteriormente sus críticas contra Sánchez Berzaín porque el exministro se presenta ahora como un defensor de los derechos humanos, cuando antes conformó el Gobierno responsable de la masacre de Octubre Negro.

El exministro respondió a Evo Morales y llamo un “castrochavista”, “genocida”, “criminal reincidente que adora al Che”, además de “ruin y experto en acusar a sus víctimas”.
 
Sánchez Berzaín recordó episodios violentos en la reciente historia boliviana y los atribuyó a Evo Morales. Mencionó a 30 masacres como cocalero en cinco gobiernos, los calificó de “criminal de octubre de 2003”, genocida del caso Porvenir en Pando y recordó el caso Hotel Las Américas, donde la Policía abatió a Eduardo Rózsa y dos de sus acompañantes.