Política
Sigue la polémica tras marchas de rechazo
UD pide a Romero investigar a narcos fotografiados con Evo
Senador Arturo Murillo. Foto/UD

Jueves, 12 Octubre, 2017 - 17:14

La opositora Unidad Demócrata (UD) pidió este jueves al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a que en lugar de mandar Inteligencia a la oposición, se dedique a investigar a las personas o exfuncionarios de gobierno que cayeron por narcotráfico y que posteriormente aparecieron en fotografías junto al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, respondió a este desafío, señalando que también trabajan con éxito y efectividad en tareas de interdicción al narcotráfico y ratificó que la movilización de la oposición con motivo del 10 de octubre, fue un fracaso.

Quiroga desafió a la oposición a volver a movilizarse pero el 2 de noviembre para medir su nivel de convocatoria, a diferencia del MAS que cuando lo hace, tiene bastante éxito por su capacidad de movilización.

La reacción opositora surgió luego que el ministro Romero, a tiempo de evaluar el impacto de las movilizaciones del 10 de octubre, dijo que hicieron seguimiento a los opositores y pudieron detectar fisuras a la hora de asistir o no a la concentración como el caso de los maestros,  o lo que dijeron los opositores durante la concentración en la plaza San Francisco.

"Nos llama mucho la atención que el Ministerio de Gobierno se dedique a hacer Inteligencia a la ciudadanía y a los líderes políticos, y no se dedique a hacer Inteligencia a los personeros del Gobierno que están involucrados en el narcotráfico como este señor exsecretario del departamento del Beni que trabaja para el gobierno y está con el presidente Morales.  Qué tipo de relación tienen estos narcotraficantes con el presidente Morales, por qué no se hace una  investigación a todos los narcotraficantes que están trabajando en el Estado", manifestó.

Recordó que no es un hecho aislado, citó el caso de las hermanas Terán y varios casos como el del general René Sanabria preso en Miami por narcotráfico, y recordó que varios narcotraficantes que cayeron infraganti por el mismo Gobierno, aparecieron al lado del Presidente y del vicepresidente.

Lamentó que Romero haya presentado un organigrama para citar a los opositores que asistieron a la marcha de San Francisco, cuando esos esquemas se utilizan para presentar a criminales, aspecto totalmente diferente a los políticos que exigen defensa del voto popular del 21 de febrero.

"No se puede negar al 21 de febrero, ser criminal es querer matar el voto del 21 de febrero, ser criminal es agarrar y pisotear la Constitución Política del Estado. A esa gente debería meterlos a la cárcel; no a los que estamos luchando porque se respete  la decisión del soberano", indicó que al puntualizar que las movilizaciones fueron un manifiesto ciudadano, porque las acciones de los políticos se desarrollar a nivel internacional.

MÁS NOTICIAS