Política
Trabajarán al réplica
Equipo jurídico del mar se reúne el 6 y 7 en La Haya
Agente boliviano marítimo, Eduardo Rodríguez. Foto/archivo digital

Lunes, 12 Diciembre, 2016 - 14:16

El Agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó la reunión del equipo técnico y jurídico el próximo 6 y 7 de enero en La Haya, para examinar y repasar el trabajo de elaboración de la réplica a la contramemoria chilena, dentro el juicio por el tema marítimo, planteado por Bolivia.

Explicó que participará el conjunto de abogados internacionales que asesoran al país, autoridades de Diremar y las instituciones del Consejo Nacional de Reivindicación Marítima que analizarán la respuesta que el Agente boliviano harán conocer el próximo 21 de marzo a la Corte Internacional.

En torno a la vigencia de la vocería a cargo de Carlos Mesa, reiteró que cada embajador de Bolivia en el exterior es un vocero y representa en los asuntos de política exterior que el país dicta.

Rodríguez sostuvo que la etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó y fue una etapa exitosa porque Bolivia tuvo una decisión importante en cuanto a la jurisdicción.

Actualmente la demanda está en una fase de alegatos escritos y reservados, que no requieren la participación activa y diplomática que se tuvo en el pasado.

MÁS NOTICIAS