Política
García dijo que no irá a reelección
Fejuve y políticos esperan que Álvaro cumpla su palabra
Àlvaro García Linera, vicepresidente del Estado. Foto/archivo digital

Lunes, 12 Diciembre, 2016 - 15:31

Políticos de la oposición y la Federación de Juntas Vecinales y la Fejuve afín al MAS, esperan que el vicepresidente Álvaro García Linera “cumpla su palabra” de no ir a la reelección el año 2019, y no ocurra lo mismo del 2012, cuando dijo que va, pero igual apareció de candidato.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Jaime Vera, sostuvo que es una decisión personal del vicepresidente y “esperemos que cumpla  lo que está diciendo”. Dijo que como Fejuve de La Paz apuntan a la reelección de presidente Evo Morales.

“Jamás hemos hablado del señor (García) Linera, mucho menos de ministros y en esas circunstancias, por él buena la decisión”, declaró Vera al recordar que no es importante la presencia de Álvaro, como la del presidente Morales que es conductor del proceso de cambio.

El senador Arturo Murillo dijo que el vicepresidente es la persona menos creíble en el país, porque desde principio dijo tantas cosas. “Ha dicho que era matemático y apenas había sido bachiller y mintió al país. El 2012 dijo que no se iba a postular y le metió no nomás”, indicó.

Sostuvo que es más útil que tanto Evo Morales y como Álvaro García Linera le digan al país que respetarán la Constitución Política del Estado y que se pongan a trabajar por las necesidades urgentes, en lugar de hacer congresos con plata de los bolivianos.

Murillo anunció que el próximo congreso del MAS aprobará una resolución que ordene la repostulación vía interpretación de la Constitución Política del Estado, porque saben que ya no convocar a un referendo por el riesgo de perder por más de dos tercios.

¿Le creemos? preguntó el diputado Wilson Santamaría al comentar que las declaraciones de García Linera son parte de la estrategia de presentar el pedido de las organizaciones sociales como un mandato de la población y luego decir que el pueblo quiere la repostulación.

MÁS NOTICIAS