Política
Obstrucción en la arteria
‘Cae’ Palenque Monrroy logra reponerse de un micro infarto
Carlos Palenque Monrroy ya se encuentra recuperado. Foto/Tomada de internet

Martes, 12 Diciembre, 2017 - 09:21

Carlos Palenque Monrroy, hijo del extinto líder político Carlos Palenque Avilés,  logró reponerse de un micro infarto, a raíz de la obstrucción de una arteria en el corazón que el pasado 27 de noviembre obligó a que fuera internado en la Clínica del Sur en La Paz.

 

Palenque sufrió esta afección cardíaca tras un partido de fútbol donde sintió dolores en el pecho y fue llevado de emergencia al centro de salud,  para una intervención quirúrgica que encontró irregularidades en el corazón.

 

Por ese motivo suspendió sus actividades vinculadas a la campaña de provisión gratuita de lentes a gente de escasos recursos que efectúa a través de una organización no gubernamental.

 

Una de sus últimas incursiones en política fue su participación  como candidato a concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo) y aunque no salió electo, fue designado como director de Atención Social Integral en la Alcaldía hasta enero de 2016.

 

Desde entonces anunció que trabajará en el resurgimiento del partido fundado por su padre Conciencia de Patria (Condepa), para lo cual realiza gestiones ante el Tribunal Supremo Electoral, en la intención de abrirse paso en la política a nivel nacional.

 

Actualmente se encuentra restablecido y retomó sus actividades pero bajo seguimiento médico, según informaron el círculo de amigos que activaron una cadena de oración en medio de su recuperación.

 

 

MÁS NOTICIAS