Política
Ciudad de Santa Cruz
Diputado acusa a funcionario edil de supuesto negociado
Diputado Guerrero presentó denuncias ante el alcalde Fernández y Transparencia. Foto: Facebook.


Martes, 12 Diciembre, 2017 - 11:06

El diputado por el MAS, Mario Guerrero, denunció ante el alcalde Percy Fernández y el Viceministerio de Transparencia que el Secretario de Movilidad Urbana del municipio cruceño, Rolando Ribera, intentó encausar negocios de venta de buses y tarjetas magnéticas durante una reunión en oficinas públicas. El aludido negó la acusación.

Guerrero hizo sus denuncias de forma escrita. En sus notas, asegura que el 30 de noviembre el funcionario Ribera invitó a dirigentes sindicales del autotransporte a una reunión, donde les hizo ofertas.    

“El referido servidor público ofertó, a título particular, para ambos sindicatos de transportistas, la venta de buses de procedencia china a favor de la empresa ZHENGZHOU YUTONG BUS CO. LTD. así como un sistema de cobro de pasajes por tarjeta magnética a favor de la empresa COLMIG ENGINEERING”, dice la denuncia del diputado.

Para Guerrero, que también es dirigente del transporte, el secretario Ribera aprovechó de su cargo para procurar fines personales y encausar sus propios negocios, utilizando instalaciones públicas.   

Ribera, por su parte, negó la versión del diputado y explicó que el objetivo de la reunión era hacer conocer a los dirigentes experiencias de transporte público de otros países.

“Esta denuncia es una blasfemia, es una mentira. No voy a permitir que un bellaco melle mi dignidad como profesional porque hago el trabajo transparente que me encomendó el alcalde”, reclamó Ribera, citado por El Deber.