Política
Caso Papeles de Panamá
Samuel: “Tratan de acusarme de todo pero no pueden”
Samuel Doria Medina, jefe de UN. Foto/2019

Martes, 12 Diciembre, 2017 - 15:19

El jefe de la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, deslindó responsabilidad en el caso de Papeles de Panamá y dijo que el oficialismo quiere tapar su derrota electoral del 3 de diciembre, utilizando un presunto hecho de evasión fiscal en la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la mexicana Chihuahua a través de la offshore Akapana en 2005.

“Después de investigar un año y gastar millones en investigar, su conclusión es que van a investigar. Eso demostrar que tratan de acusarme de todo pero no pueden hacerlo porque está claro que yo he hecho las cosas correctas. Soy el empresario que más impuestos ha pagado y el que más empleo ha generado en  el país”, manifestó.

Consultado sobre el criterio del vicepresidente, en sentido que los políticos-empresarios de la derecha  utilizan la política para robar al país, Doria Medina cree que García Linera “se debe estar mirando en el espejo, cuando dice eso”.

Sostuvo que el Vicepresidente no paga impuestos ni genera un solo empleo y el único éxito económico que tuvo fue cuando perpetró el asalto a la remesa de la Universidad Mayor San Simón en 1991, cuando se perdieron 441.719 dólares.

La Asamblea Legislativa aprobó este lunes el informe de la Comisión Mixta que recomienda derivar el caso Akapana a la Unidad de Investigaciones Financieras (IUF) y al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para que analicen las acciones que corresponda por una supuesta fuga de capitales sin pagar impuestos.

García Linera dijo que lo decidido por la Asamblea inmediatamente será asumida por el Ejecutivo para establecer los mecanismos de mayor control a los evasores de impuestos que delinquen contra Bolivia y le niegan salud, educación carreteras a los bolivianos.

Asimismo se verán mecanismos para establecer sanciones a los responsables de esa forma de evadir impuestos.

MÁS NOTICIAS