Política
El plazo venció en diciembre
Gobierno continúa registro de ONGs y fundaciones
Ministra de Autonomías, Claudia Peña. Foto: Los Tiempos.

Lunes, 13 Enero, 2014 - 07:46

La Ministra de Autonomías, Claudia Peña, afirmó que el gobierno continúa con el registro de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y fundaciones que operan en el país, pese a que el plazo feneció el pasado mes de diciembre.

El registro empezó el 6 de junio de 2013, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Personalidades Jurídicas. La funcionaria aseguró que se cuentan con todos los reglamentos para seguir con el trabajo, debido a que aún quedan algunas en trámite.

“Hemos recibido solicitudes, no son todas las solicitudes de las instituciones que debían haber enviado, de todas maneras nosotros continuamos con el trabajo, estamos procesando (los registros), ya hemos entregado las primeras personalidades jurídicas, y se está trabajando de manera normal, el año pasado ya se elaboraron todos los reglamentos y procedimientos”, sostuvo.

Según la explicación de la funcionaria, le corresponde al Ministerio de Autonomías realizar este registro en caso que la entidad tenga presencia en más de un departamento, de no ser así son las gobernaciones las encargadas del trámite. Hasta el momento existen cerca de 200 solicitudes.

Peña dejó en claro que el trabajo que realizan no es exclusivo para ONGs, sino también otras fundaciones. Habló de más de 100 registros de nombres de dichas instancias, además de pedir a otras a que realicen el trámite para no tener problemas.

“Pienso incluso que la mayoría no han iniciado el trámite, pero nosotros no trabajamos sólo con oeneges, trabajamos también con fundaciones, organizaciones sociales, agrupaciones de personas, es decir no solamente el tema de oeneges sino de instituciones nacionales en general”, apuntó.

MÁS NOTICIAS