Política
"Que se amarre bien los pantalones", dice
Murillo pide al presidente que ordene militarizar Sabaya
Arturo Murillo se refirió este martes a la situación en la frontera. Foto: ERBOL.


Martes, 13 Marzo, 2018 - 13:45

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió una nota al presidente Evo Morales para solicitarle de manera formal que militarice la región de Sabaya, para resguardar la frontera con Chile y luchar contra el contrabando y el narcotráfico en esa zona.

“Le pedimos al presidente que se amarre bien los pantalones y actúe de una vez en el tema de la frontera con Chile, Sabaya es una zona negra, pedimos que que se militarice la zona”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

El pedido del opositor surge después de que dos militares fueron asesinados en esa región orureña en manos de contrabandistas. 

El senador expresó su preocupación por la situación del contrabando y el narcotráfico en la frontera con Chile, y manifestó que estos males “ son hermanos siameses” que afectan al país.

Recordó que hay leyes que mandan a luchar en la seguridad de las fronteras, pero a su criterio esas normas no se cumplen, por lo cual se debería proceder a militar esa región.

Anunció además que pedirá informe a los ministerios responsables del cumplimiento de la Ley 100 de seguridad en las fronteras, para que expliquen la tareas que han llevado adelante en cumplir ese objetivo.

Autopsia confirma balazos en la cabeza

Las autopsias realizadas a los dos militares asesinados el domingo confirmó que ambos recibieron balazos en la cabeza, con orificios de entrada y salida, informó el director nacional de la FELCC, coronel Nelson Mejía.

El jefe policial señaló que un estudio balístico dará más elementos sobre la trayectoria de los proyectiles, y de la destreza que pudieron tener los tiradores.