Política
Según Ministro Romero
Evo analizará con el Papa temas que generaron polémica con la Iglesia
Presidente Morales y el papa Francisco. Foto / archivo digital

Miércoles, 13 Abril, 2016 - 13:59

El presidente Evo Morales explicará al papa Francisco las características del modelo económico boliviano para demostrar las causas del crecimiento económico y analizará la reciente polémica con los Obispos de Bolivia a raíz de la Carta Pastoral sobre Narcotráfico y Drogadicción.

Morales emprenderá viaje esta noche desde la ciudad de La Paz rumbo al Vaticano a objeto de sostener una reunión con su santidad, el papa Francisco, según agenda oficial de Palacio Quemado.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Francisco habría manifestado su interés de conocer algunas dinámicas económicas, sociales que se producen en Bolivia y el presidente  Morales tendrá la oportunidad de hacer una exposición de los tópicos.

“Obviamente cuando hablen de economía, saltará como elemento de análisis si la economía boliviana se mantiene porque hay un control del excedente económico, porque se multiplicó la inversión pública, porque se ha fortalecido la capacidad de demanda interna, porque se ha potenciado el aparato productivo interno o es una economía una asistida por el narcotráfico”, comentó.  

La autoridad indicó que seguramente se abordarán otros temas como la polémica con la jerarquía de la Iglesia, a raíz de la Carta Pastoral  sobre Narcotráfico y Drogadicción, donde los obispos señalaron que el narcotráfico ha penetrado en las estructuras del Estado, que Bolivia se convirtió en un país consumidor de droga y que la economía tiene influencia del  lavado de dinero.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que las afirmaciones formuladas por la Iglesia están muy lejos de la realidad, porque si uno compara los resultados de la lucha contra el  narcotráfico de años pasados, con los actuales del actual gobierno, hay un avance significativo.

Ferreira manifestó que “es una pena” la posición de la Iglesia porque expresa una opinión “política y sesgada” de parte de algunos miembros de la jerarquía que no son bolivianos, sino extranjeros

MÁS NOTICIAS