Política
Quiere ser Defensora del Pueblo
Galindo presenta postulación entre gritos y reclamos
María Galindo sostiene los documentos que presentó para su postulación. Foto: ERBOL.


Miércoles, 13 Abril, 2016 - 12:27

Pintada como si estuviera ensangrentada, la activista María Galindo presentó este miércoles su postulación a Defensora del Pueblo, en medio de gritos, reclamos y problemas con la Policía.

“Vengo ensangrentada, representando el hecho de que en Bolivia hay una masacre contra las mujeres bolivianas, las cifras dicen que cada tres días se mata a una mujer”, explicó.

Junto a sus seguidoras, Galindo intentó acercarse a instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde se reciben las postulaciones, sin embargo, un grupo de policías evitó que la comitiva avance.

La feminista expresó sus reclamos. “Esto no es una monarquía, es una democracia, de forma un flexible yo he dado la vuelta para dirigirme a la comisión y ahora me están sacando de acá”, exclamó.

Entonces, la Policía permitió el ingreso de Galindo y sus seguidoras para la presentación de los documentos.

Al momento de entregar sus documentos, Galindo indicó que tiene una propuesta que implica la creación de una plataforma de familiares de víctimas de feminicidio, para iniciar una auditoría a los casos que se presentaron de este delito.

Recordó que ya presentó esa propuesta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y se quejó de que la autoridad no actúo al respecto.