Política
No teme ser expulsado de su partido
Oficialista está dispuesto a dejar su curul por su región
Basilio Velásquez, jefe de Bancada de MAS en Chuquisaca. Foto: Erbol


Domingo, 13 Mayo, 2018 - 11:52

El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, Basilio Velásquez, señaló a Erbol que su autoridad está dispuesto a dejar su curul por defender los intereses de su región sobre el campo gasífero de Incahuasi.

“Al lado de nosotros está el pueblo de Chuquisaca y aunque nos boten del partido seguiremos defendiendo. Al fin de cuentas yo estaría muy feliz de dejarle el curul por los intereses de mi departamento”, dijo en una entrevista con Erbol.

Velásquez, a tiempo de reconocer que el conflicto por el campo Incahuasi generó  “fisuras” al interior del MAS, sostuvo también que no teme ser expulsado de su partido porque para él es más importante defender a su región que al oficialismo.

“No tengo miedo a que me expulsen, a que me voten, yo prefiero irme a mi región”, afirmó.

El viernes, se conoció el estudio técnico encargado por YPFB a la empresa Sproule que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca. El plazo para presentar el informe era hasta el lunes.

Respeto al tema, diputado del MAS, a tiempo de rechazar este informe del estudio de YPFB, expresó su preocupación por la situación en su departamento.

Adelantó que se someterá a las decisiones de sus bases que preparan un cabildo para este martes.