Política
Este martes
COB: Ampliado analiza posible ruptura de alianza con el MAS


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 13 Junio, 2016 - 23:27

La Central Obrera Boliviana (COB) se reunirá este martes en ampliado nacional para evaluar la continuidad de la alianza política con el gobierno por sus discrepancias con el cierre de la fábrica Enatex y el despido de al menos 950 trabajadores fabriles, informó el secretario ejecutivo Guido Mitma.

En paralelo continuará la marcha de los más de 100 trabajadores que partieron este lunes desde Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz, como una medida de presión para el gobierno revoque el decreto 2765 que dispone la liquidación de la empresa estatal y se incorpore al régimen del Estatuto del Funcionario Público que prohíbe el derecho a sindicalización y el pago de beneficios sociales.

Mitma dijo que la COB y ni los trabajadores en general aceptan la vigencia de ese decreto a la que compararon con el 21060 de agosto de 1985 que dispuso la denominada relocalización –despido masivo de trabajadores y cierre de fábricas del estado- por su condiciones de insolvencia económica.

El líder sindical señaló que los sindicalistas están dispuestos a revisar la continuidad de su alianza con el gobierno, porque si bien apoyan al proceso de cambio, no comparten la política de despidos como una solución a la eventual crisis de alguna unidad productiva en manos del Estado.

En tanto, la radio Pío XII de Oruro informó que la marcha de los afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, cumplió con su primer tramo en el recorrido hacia La Paz y llegaron hasta la localidad de Pan Duro.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún