Política
En Santa Cruz
Iglesia refuta cadena perpetua por significar muerte moral
Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto/La Patria


Lunes, 13 Junio, 2016 - 11:08

El Arzobispado de Santa Cruz rechazó la propuesta de la cumbre de justicia de la ciudad de Sucre, sobre la aplicación de la cadena perpetua a los delitos de violación a menores seguida de muerte, como una forma de endurecer las sanciones de parte del Estado.

Monseñor Sergio Gualberti en su homilía de este domingo se refirió a la iniciativa que dejó el vicepresidente Álvaro García Linera cuando el viernes inauguró la cumbre, la que finalmente, a través de la Mesa 4, aceptó y la aprobó como resultado de su trabajo de dos días.

“Esta medida es una muestra de total desconfianza en la capacidad del hombre de reconocer sus errores y de cambiar su vida, y también va en contra la Constitución Política del Estado y de los Derechos Humanos al determinar la muerte moral y social de las personas”, dijo en su mensaje difundido por radio Santa Cruz de la red Erbol

Advierte “además que  esta normativa en situaciones de una administración corrupta de la justicia, puede prestarse a graves abusos, como enseña la historia. Es una medida innecesaria visto que experiencias similares vigentes en diversos países, han fracaso en su objetivo”.

Sostuvo que la actitud de Dios para con nosotros, es distinta a la de la cumbre de justicia de Sucre que ha decidido implementar penas más duras para los privados de libertad y la pena de la cadena perpetua en nuestro país para determinados delitos.