Política
Ortiz pide su renuncia
Vocal Mamani niega que haya hecho campaña


Lunes, 13 Julio, 2015 - 20:21

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, negó hoy que haya realizado campaña, luego de que opositores publicaran fotos supuestamente suyas pintando un mural proselitista para el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Corresponde indicar de manera clara que Idelfonso Mamani no participó en campaña alguna. En efecto he incursionado en la función pública en los últimos años para cumplir trabajos estrictamente técnicos”, aseguró el Vocal.

La anterior semana aparecieron supuestas imágenes de Mamani en un acto del partido azul y pintando murales para la candidatura de Juan Carlos Cejas a gobernador de Potosí. Asimismo, se reveló que el nuevo vocal trabajó en la Prefectura de Potosí, a cargo del MAS, y fue asesor de la exvocal Fanny Rivas, además de Director del Servicio de Registro Cívico de su departamento.

El vocal reconoció que en la gestión de Mario Virreira como Prefecto, fue invitado para ser Director Jurídico. Asimismo, admitió haber sido asesor en el Órgano Electoral y Director del Sereci.
   
“Sin embargo, eso no me relaciona a partido político alguno. Mi participación con organizaciones políticas y sociales ha sido evidente cuando he ejercido la función de Director Departamental del Sereci y eso está en las atribuciones”, explicó.

Pide su renuncia

El jefe de Bancada de Unidad Demócrata en el Senado, Óscar Ortiz, afirmó que las fotos de Mamani exigen su inmediata renuncia al TSE.

Anunció que si en unos días el Vocal no se manifiesta al respecto, se presentará la denuncia contra él.

“No se puede confiar en un Tribunal Supremo Electoral  que tiene ese tipo de personas”, agregó el opositor.