Política
Exeni asume la Vicepresidencia
Reeligen a Katia Uriona para la presidencia del TSE
Foto: TSE.


Jueves, 13 Julio, 2017 - 14:38

En sesión realizada este jueves 13 de julio, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió a la elección de la directiva para el período julio 2017 - julio 2019. La responsabilidad, por decisión mayoritaria, recayó en la Vocal Katia Uriona Gamarra, como presidenta reelecta, y en el Vocal José Luis Exeni Rodríguez, como nuevo vicepresidente.

Asimismo, en el marco de la reestructuración institucional en curso, se definió la composición de las dos comisiones de vocales que tendrán a su cargo, según mandatos de Sala Plena, la coordinación de las áreas de trabajo del TSE. Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

1. Área jurisdiccional y Servicio de Registro Cívico (SERECI): Vocal Lucy Cruz, Vocal Antonio Costas y Vocal Idelfonso Mamani.

2. Área de procesos electorales y Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE): Vocal José Luis Exeni Rodríguez, Vocal Dunia Sandoval y Vocal María Eugenia Choque.

Luego de la elección de la nueva directiva y de la conformación de las comisiones, las y los vocales brindaron informes y realizaron un balance del trabajo realizado en las diferentes áreas durante la gestión 2015-2017, destacando los avances y logros obtenidos, así como los desafíos en curso en materia registral, de reforma normativa, ISO Electoral, reestructuración institucional, cultura democrática intercultural y paritaria, auditoría al Padrón biométrico y asuntos jurisdiccionales.

(Nota de prensa Fuente Directa/TSE)