Política
Dice que candidatura de Evo es ilegal
Luis Revilla descarta aliarse con el MAS para el 2019
Alcalde Luis Revilla. Foto/Erbol.

Viernes, 13 Julio, 2018 - 09:12

El alcalde de La Paz Luis Revilla aseguró que la candidatura de Evo Morales para 2019 es ilegal y una vulneración a la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero y en esas condiciones aseguró que no será un aliado del MAS en las próximas elecciones generales.

Aseguró que “no hay posibilidad de aliarse con el MAS” porque desde su partido, Sol.bo, están trabajando para construir un proyecto alternativo a la oposición tradicional y una visión distinta al MAS.

Durante  una visita a Erbol, Revilla dijo que no respetar el voto es hacerle daño a la democracia y a su credibilidad. También marcó distancias de aquella consigna “Bolivia dijo no”. 

Sostuvo que Sol.bo “no está en ese coro” porque no es un proyecto político sino un sentimiento que no lleva a ningún lado ni ofrece alternativa alguna a la ciudadanía. En su opinión un proyecto político, es decir después de Evo Morales, hay estas las alternativas a,b y c.

“En eso nos vamos esforzar, pese a que algunos nos acusan de estar en extrañas componendas con el MAS y otros del MAS que nos hace revocatorios”, declaró.

Señaló sin embargo hay dos factores que puede definir las cosas: la primera una reflexión de las autoridades de no insistir en la repostulación y desconocer la votación popular; y la segunda la decisión del Tribunal Supremo Electoral de inscribir o no la candidatura del MAS.

Revilla sostiene que el MAS sin el presidente Evo Morales puede ganar la elección y puede hacerlo porque desde la oposición no tiene un proyecto alternativo ni una visión de país, donde se diga qué cosas se van mantener y qué se van a eliminar. “Por eso me niego a ser parte de esa oposición tradicional”, indicó.

Pero también aseguró que por el momento  ser candidato a Presidente del Estado no es algo que le quite el sueño ni se siente pre-destinado para el cargo.

Por el momento está  abocado a ser alcalde de la ciudad y cumplir sus compromisos, y al mismo tiempo organizar su partido político, distinto con gente nueva y joven a la que se propone capacitarla en política.

MÁS NOTICIAS