Política
“Es un hecho escandaloso”
Ortiz: MAS regaló $us 42 MM solo para inhabilitar a Mesa
Senador Oscar Ortiz. Foto/UD

Viernes, 13 Julio, 2018 - 10:07

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, afirmó este jueves que el MAS regaló 42 millones de dólares en indemnización a la empresa chilena Quiborax, con la finalidad de inhabilitar a Carlos Mesa como candidato.

“Es un hecho escandaloso donde el Movimiento al Socialismo, con tal de inhabilitar una persona, no tiene empacho de pagar 42 millones de dólares, de regalar 42 millones con tal de buscar inhabilitar a un líder que apoyó el 21F y que obviamente se les ha convertido en una amenaza de posible competencia electoral”, manifestó.

 

Actualmente, la Procuraduría y la Fiscalía impulsan un juicio de responsabilidades contra Mesa, acusándolo de emitir un decreto supremo ilegal para expulsar a Quiborax. Su argumento es que esas fallas jurídicas el expresidente provocaron que el tribunal arbitral emita laudo a favor de la empresa chilena.

 

Mesa ya expresó que hubo una pésima defensa del Estado en el litigio, y hasta expresó al parecer el Gobierno perdió el arbitraje a propósito.

 

El senador Ortiz señaló que hubo motivación política en la mala defensa de parte de la Procuraduría.

 

Asimismo, criticó a la Fiscalía, que ya emitió un requerimiento acusatorio contra Mesa, porque a su criterio en unos casos actúa con la velocidad de un Fórmula 1 y en otros demora años sin avanzar en los procesos.

 

Dijo que la mala defensa de parte de la Procuraduría y la actitud sospechosa de la Fiscalía deberían ser investigadas.

MÁS NOTICIAS