Política
Efecto Rafa Márquez en Bolivia
Diputado cree que UIF debería ayudar a investigar al fútbol
Diputado Santamaría. foto/Erbol- archivo

Domingo, 13 Agosto, 2017 - 15:04

El jefe de bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría considera que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) podría ayudar a investigar una presunta operación de compra-venta de un equipo de futbol en Bolivia, a cargo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que tenía una relación con el lavador de dinero Raúl Flores Hernández, narcotraficante preso en México.

Santamaría sostuvo que la noticia difundida por la agencia Infobae es toda una sorpresa, aunque entiende que la versión periodística no aporta ninguna pista para investigar a partir de algún hecho en concreto.

Sin embargo indica que debe existir una investigación ya sea por iniciativa del Ministerio de Gobierno o la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para verificar que hay alguna base cierta en esa información.

El asambleísta plantea indagar “el  fichaje de jugadores y el patrimonio de clubes porque los equipos de fútbol so pretexto de independencia no ha permitido fiscalización”.                       

El portal de Infobae analizó el caso de Raúl Flores Hernández y asegura que no sólo alcanzó al capitán de la selección mexicana Rafa Márquez, a políticos y artistas, sino a otros países de Latinoamérica donde también pueden salir a relucir nombres.

“Según la información del Departamento del Tesoro de EEUU, Raúl Flores se movía mucho en el mundo de los deportes y del espectáculo. Aunque no menciona el nombre, también estaría relacionado con la compra de un equipo de fútbol de primera división en Bolivia con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación”, cita en publicación digital del sábado.

MÁS NOTICIAS