Política
Presidente del Comité Cívico:
‘En esta vida no se compran el amor, la felicidad y Beni’
Imagen de archivo del dirigente cívico David Coca (Internet)


Lunes, 13 Octubre, 2014 - 19:13

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, aseguró hoy que pese al despliegue económico realizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para tratar de ganar por primera vez una elección en esta región del país, no logró su objetivo, porque en esta vida los benianos no se venden y tampoco tienen a empresarios millonarios que sólo velan por su bolsillo.

“En las redes sociales vi (algo) y  me parece muy cierto, es que hay tres cosas que en  la vida no se puede comprar, que son el amor, la felicidad y el Beni, dicen algunos de manera sarcástica,  porque aquí hemos visto (en el proceso electoral) un despliegue económico, un desgaste económico que ha hecho el gobierno y que no le sirvió para lo que querían, porque ellos cantaban tres senadores en el Beni, cosa que no se dio y no se va dar, porque en Beni, el Comité Cívico lo declaró a Evo Morales enemigo y eso no va cambiar”, aseveró en declaraciones a ERBOL.

Según los datos preliminares de las elecciones generales, el MAS de Evo Morales solamente no pudo ganar en el departamento del Beni, en cambio en el resto del país, logró una victoria frete a sus opositores, que fueron por separado a los comicios.

“Pese a que el MAS vino tratando de copar espacios, no pudo hacerlo, hace mucho tiempo hemos empezado a marcar una línea anticentralista en el Beni (...) y de alguna manera se fue perdiendo esa fuerza de resistencia en Santa Cruz y Tarija, (...) el problema del MAS aquí es que nos quiere llevar a ese camino de socialista que los autonomistas no queremos, nosotros queremos una ciudad libre y una sociedad que viva en base al esfuerzo de su trabajo, no a estar dependiendo del Estado, no queremos que los pobladores se vuelvan parásitos del Estado”, aseveró.

Asimismo, el líder cívico cuestionó que los empresarios del departamento de Santa Cruz ahora sean afín al MAS e incluso estimó que hubo ese repentino cambio solamente por un tema económico o un interés personal de los mismos.

“Es cierto que el MAS entró a Santa Cruz, no quiero desmerecer ninguna sociedad, pero a los empresarios de Santa Cruz les entró con plata, eso es imposible de revertir cuando hablamos de millones, al empresario sólo le interesa ver su bolsillo, entonces, aquí en el Beni, no es así, no tenemos empresas grandes”, sostuvo.

También atribuyó los resultados en el Beni a la reciente inundación que esta región del país sufrió. “Nosotros aún no nos sacamos el dolor de la inundación y la insensibilidad que vivimos, el gobierno no nos atendió y nos decía en nuestra cara que todo estaba bien, (...) esas cosas han servido para que aquí en el Beni se mantenga esa resistencia ante una mentira que nos quieren vender con supuestas intensiones democráticas”, apuntó.