Política
A 14 años de "octubre negro"
Fejuve convoca a Arce por la fallida extradición de Goni
Ministro de Justicia, Hector Arce, y presidente de Fejuve Sandro Ramírez.


Viernes, 13 Octubre, 2017 - 12:06

A pocos días de recordar 14 años de la caída del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) decidió convocar al ministro de Justicia, Héctor Arce, para el próximo martes 17 de octubre a fin de explicar a las organizaciones sociales, la fallida extradición del exmandatario radicado en Estados Unidos.

El presidente vecinal Sandro Ramírez indicó que tras una reunión con los dirigentes del Pacto de Unidad, decidieron organizar el encuentro para las 9:00 en el frontis de la Fejuve y la Central Obrera Regional de El Alto.

Dijo que enviaron nota al ministro Arce para que explique por qué no se está haciendo la extradición de Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín. "Es muy importante para nosotros porque la guerra del gas sigue enlutando a las familias de la ciudad de El Alto", declaró.

Recientemente falleció el señor Luis Villca,  uno de los heridos de los enfrentamientos quien vivía con un proyectil en su cuerpo que no  pudieron extraerlo. Ramírez sostuvo que esta es la segunda víctima de los heridos que mueren pidiendo justicia.

La convocatoria del control social será la continuidad de una serie de actos que se iniciarán el lunes, con motivo de los 14 años de llamada "guerra del gas" que dejó cerca de 70 fallecidos el 17 de octubre de 2003.

Dijo que el martes, las diferentes organizaciones de los 14 distritos fueron convocadas para una concentración en la Avenida 6 de Marzo y pidieron que cada estandarte debe llevar un crespón, reclamando justicia al imperialismo norteamericano.

COBERTURA EL ALTO. EDWIN APAZA