Política
Anuncian proclamación de Evo en Cochabamba
Rada: Loza no representa a ninguna organización social
Alfredo Rada y Leonardo Loza. Foto/Internet

Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 15:43

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, evitó comentar las declaraciones del dirigente sindical del MAS Leonardo Loza, en sentido que todos los empleados públicos viajarán al encuentro del sábado en Cochabamba con sus propios recursos.

“Él no es un dirigente nacional de ningún sector, respeto su posición como militante pero no es dirigente en este momento de ningún sector, de ninguna organización social. Respeto su palabra pero no necesariamente es representativo de ningún sector social, menos de un colectivo de organizaciones como es el Conalcam”, declaró.

Aclaró que la concentración de movimientos sociales será para recordar que hace 12 años se ganaron las elecciones y se declaró el “Día de la Revolución Democrática y Cultural”. Rada aseguró que la presencia de campesinos, gremiales, mineros, transportistas y otros sectores.

Indicó que los empleados públicos no serán la mayor parte de la gente y no cree necesario hacer más comentarios sobre el particular, pero  lo que aseguró es que será una concentración muy grande.

La senadora Nélida Sifuentes dijo que cada regional llevará un grupos representativos para que los militantes puedan festejar. De parte de la bancada de Chuquisaca, cada asambleísta dio un aporte de 500 bolivianos para cubrir gastos de transporte.

Consultado sobre si habrá proclamación del binomio Evo-Álvaro, manifestó que tras el fallo del Tribunal Constitucional,  el candidato oficial es Evo Morales y se mostró segura que ambos volverán a repostularse para alcanzar las metas fijadas en la agenda 2025.

MÁS NOTICIAS