Política
Le mandaron una carta
Refugiados piden al Papa hablar con Evo de democracia

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)

Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 17:12

Un grupo de políticos refugiados en el exterior por causas políticas envió una carta al Papa Francisco, para solicitarle que en el próximo encuentro que tendrá con Evo Morales, interceda ante el mandatario boliviano para recuperar la democracia y Estado de derecho en Bolivia.

La nota fue firmada por los exprefectos Mario Cossío y Manfred Reyes Villa, además de los exministros Guido Añez y Hugo Carvajal.

La reunión entre Morales y el Papa está prevista para realizarse este 15 de diciembre en el Vaticano. 

En la carta, los refugiados denuncian ante el Papa que con la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la reelección indefinida, “se ha concretado el más duro golpe a la democracia boliviana y se ha producido una nueva ruptura del orden constitucional”.

Para los refugiados, Morales mintió al pueblo, puesto que a su criterio violó la Constitución y no aceptó la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016.

“Le pedimos que interceda ante esta autoridad invocarle que restituya al Estado de derecho y restablezca la democracia en Bolivia, y decline en su propósito de mantenerse en el poder de manera perpetua”, señala la nota.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)