Política
Evo revela que 3 equipos trabajan demanda marítima

Martes, 14 Enero, 2014 - 12:04

El presidente Evo Morales reveló hoy que tres equipos de profesionales trabajan en la elaboración de la memoria histórica para la demanda marítima contra Chile que será presentada ante La Haya.

“Ha  viajado una delegación del gobierno nacional a trabajar de manera conjunta, tenemos tres grupos de trabajo en la memoria que vamos a presentar, es un equipo externo, es el equipo de nuestro agente y el es equipo del Presidente, por tanto del gobierno nacional”, señaló Morales.

El Jefe de Estado indicó los equipos trabajarán los aspectos históricos, jurídicos y económicos de la demanda para cumplir con los procedimientos ante los tribunales internacionales. “Yo tengo mucha confianza en los tribunales internacionales, por ahí se buscan soluciones pacíficas”, manifestó Morales.

“Todos con quienes conversamos, todos piden soluciones pacíficas para el tema del mar (…) es nuestra tarea y nuestra obligación como bolivianos retornar al pacífico con soberanía”, remarcó.

El Primer Mandatario cuestionó el actuar de algunos medios de comunicación –no precisó nombres- respecto al tema marítimo porque “tratan de confundir”. “Son algunos, uno o dos, parecen medios de comunicación de Chile y no de los bolivianos. Aquí se respeta la propiedad privada por supuesto, tienen derecho como algunos de golpearme cada día”, dijo.

MÁS NOTICIAS