Política
Separatismo y traición a la patria
Tuto observa que Evo condene a Leopoldo y abrace a Costas
Rubén Costas y Evo Morales en Santa Cruz. Foto/tomada e internet

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Martes, 14 Marzo, 2017 - 15:09

El expresidente Jorge Tuto Quiroga cuestionó este martes al presidente Evo Morales por condenar al exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, por los supuestos delitos de separatismo y traición a la patria y abrazar al exprefecto también de esa época hoy Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas que fueron de la misma línea opositora que impulsó la autonomía en 2008.

De esa manera reaccionó a las recientes críticas de Morales quien tildó al exmandatario de ser cómplice de traición a la patria por cuestionar la sentencia de 15 años contra Fernández en el caso Porvenir. Afirmó que el presidente Morales “como siempre miente y manipula groseramente al indicar que Fernández intentó separar, dividir e hacer un golpe de Estado”.

En su criterio, con esas afirmaciones, el mandatario solo muestra que la sentencia es política porque los cargos contra Leopoldo Fernández son autoría mediata, no por separatismo ni todo lo que dice.

Recordó que Morales acusaba a Santa Cruz y a su gobernador Rubén Costas de separar Bolivia. “Si ahora vuelve a repetir esos cargos de separatismo, uno se pregunta qué es lo que hace Evo Morales y su gobierno compartiendo, abrazándose, reuniéndose con líderes gremiales, empresariales, políticos y regionales en Santa Cruz, a los que otrora solía sindicar de separatismo”.

Tuto Quiroga afirmó que Fernández fue juzgado violando la jurisdicción y negándole la prescripción que se le dio a García Linera que fue procesado por terrorismo, lo cual demuestra que todo el proceso en el caso Porvenir fue montado y forzado para condenar injustamente a un adversario político.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)