Política
Tras el ataque de EEUU
Bolivia expresa su solidaridad con el Gobierno de Siria
Presidente Evo Morales. Foto: Internet


Sábado, 14 Abril, 2018 - 15:34

El gobierno de Bolivia expresó este sábado su solidaridad con el régimen de Bashar al Asad y pueblo de Siria, después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron distintos objetivos en ese país en una acción militar conjunta como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco.

“El Gobierno y pueblo de Bolivia expresan su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Siria por las víctimas de estos violentos ataques perpetrados la noche de este viernes 13 de abril”, dice el comunicado de Cancillería.

En la misma, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su rechazo “más enérgico a los ataques unilaterales perpetrados en contra del pueblo de Siria” y condena el uso de armas.

“Bolivia condena el uso ilegal de la fuerza y llama al cumplimiento de las normas internacionales que evitan las violaciones a la paz  y seguridad e impiden que  los Estados más poderosos ataquen con impunidad a los Estados más débiles”, dice.

Asimismo, el Estado Plurinacional de Bolivia reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas, por la integridad territorial y la independencia política de los Estados, así como por el respeto al multilateralismo.