Política
Habla de Víctor Hugo Villegas
Diputado Dorado pide proceso penal contra exdirector de CPS
Diputado Luis Felipe Dorado. Foto/Internet

Domingo, 14 Mayo, 2017 - 15:00

El diputado opositor cruceño por la Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, exigió a la ministra de Salud, Ariana Campero, iniciar un proceso penal contra el exdirector general de la Caja Petrolera de Salud, Víctor Hugo Villegas, por presuntas irregularidades cometidas durante dos años de gestión.

Recordó que desde 2015 y 2016 formuló varias denuncias de corrupción en el manejo de recursos del ente asegurador, lo que habría perjudicado la ejecución y construcción de varios hospitales porque la mayoría tenían sobreprecios e irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación.

“La Caja Petrolera de Salud está llena de corrupción e inoperancia y creemos que el perjuicio que hizo Villegas al servicio de salud durante dos años, no puede quedar impune. Tiene que abrírsele un proceso para que responda por qué no pudo ejecutar 251  millones de bolivianos, dinero que proviene de al menos unos 200.000 asegurados”, declaró.

La semana pasada, la ministra Campero explicó en Santa Cruz que la Autoridad de Fiscalización de Salud hizo solicitudes formales a Villegas para que  paralice la compra de varios terrenos en Santa Cruz por varias observaciones, sin que la oficina nacional pudiera frenarla.

Explicó que había quejas escritas y verbales sobre una actitud poco amable de la dirección ejecutiva nacional y de la regional-Santa Cruz, lo cual ha llevado a tomar la decisión de cambiar a Víctor Hugo Villegas.

“Le dimos una oportunidad, además la baja ejecución en inversión que tuvo también la Caja Petrolera porque ninguna institución puede parar la inversión por el contrario, debe agilizar para mejorar la economía”, manifestó.

Villegas fue denunciado por el mismo sindicato por irregularidades administrativas y el  nombramiento discrecional  a sus colaboradores que no supieron entender la magnitud de la Caja Petrolera, que por ahora tiene a su nueva directora, Margarita Flores, una profesional con casi 15 años de experiencia en el área del servicio de salud.  

MÁS NOTICIAS