Política
Desafía a que le prueben su militancia masista
Fejuve de Jesús Vera pide renuncia del alcalde Revilla
Jesús Vera líder de la fejuve opositor y sus seguidores. Foto/Erbol

Miércoles, 14 Junio, 2017 - 10:32

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestaría al alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió este miércoles la renuncia de la autoridad municipal y amenazó con activar un proceso revocatorio de  mandato, a raíz de la Ley 233 de Fiscalización Técnica y Territorial que rechaza, por entender que afectará a las construcciones de dos a tres plantas.

Los seguidores del presidente de esa Federación, Jesús Vera, se apostaron nuevamente al frente de la alcaldía, donde impidieron el ingreso de los funcionarios municipales y exigieron la renuncia hasta que derogue esa ley.

Anunció que al margen de esta vigilia permanente, procederán al cierre de la oficina de recaudación de impuestos municipales, castrato y las otras donde funcionan los controles sociales por ser afines al alcalde municipal.

Vera indicó que en las últimas horas recibieron el apoyo de la Central Obrera Departamental y cree tener el respaldo de la ciudadanía, para impulsar un paro cívico indefinido por considerar que la administración edil no responde al interés de los paceños.

“No vamos a claudicar en la lucha y si no se deroga, a través del Tribunal Departamental Electoral impulsaremos el revocatorio”, declaró Vera, a tiempo de negar una militancia o afinidad al MAS y emplazó al alcalde a demostrarle esa condición bajo amenaza de activar un proceso penal por calumnias e injurias con la ayuda de 30 abogados que tiene.

El dirigente denunció haber sido víctima de agresiones y amenazas a su integridad física de parte de algunos grupos de choque, que en su criterio, son promovidos por el municipio.

La alcaldía informó que el número reducido de bloqueadores, prendieron la mañana de este miércoles algunas fogatas y señales de agresividad contra quienes buscan ingresar al edificio para realizar su trabajo.

El Alcalde Luis Revilla reiteró que la protesta no tiene razón de ser y que es movida por fines políticos. La mañana de este miércoles, el concejal de Sol.bo Fabián Siñani desde plaza Murillo enfatizó en este aspecto y dijo que el sector busca desinformar a  la gente.

MÁS NOTICIAS