Política
Cruce de palabras entre opositores
Sol.bo pretende ser cabeza de la alternativa opositora 2019
Revilla y Murillo, en polémica política. Foto/GMLP e internet

Jueves, 14 Junio, 2018 - 18:39

El secretario general de la agrupación ciudadana Sol.bo Luis Revilla, descalificó otra vez a los opositores que “hace doce años no pueden ganar una elección frente al MAS” y aseguró que pretende ser la cabeza de una alianza opositora para enfrentar a Evo Morales en las elecciones de 2019.

“Nosotros pretendemos ser la cabeza de esa posibilidad (alianza opositora) sabiendo que para eso hay que trabajar muchísimo, por esto estamos impulsando la personería jurídica y varias cosas. Ojalá otros partidos impulsen procesos de renovación interna y eso nos faciliten hablar con personas que están pensando en el siglo XXI y no con los líderes de partidos tradicionales que piensan en soluciones de siglo pasado para problemas del presente siglo”, manifestó.

Uno de los opositores que pertenece al partido aludido, es el senador Arturo Murillo de Unidad Nacional y observó que Revilla jamás fue opositor. “No lo es y no será opositor porque tiene terror a perder el poder.

Recordó que Revilla no apoyó la abrogación del nuevo Código Penal, tampoco salió en defensa del 21F y cuando estuvo en la mesa de la oposición  -conformada por expresidentes del país, con quienes antes firmaba pronunciamientos en defensa de la democracia frente a las agresiones del MAS - trató de destruirla.

Agregó que el alcalde paceño dijo que era perder el tiempo movilizarse para defender el voto del 21F ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y esa es la “prueba más clara del coqueteo” entre Álvaro García Linera y  Luis Revilla, manifestó.

Revilla aclaró que tiene una coincidencia con el vicepresidente García Linera en la lectura sobre las debilidades de la oposición y aseguró que el gobierno sabe también que el momento en que surja una alternativa en el país, va a perder las elecciones.

Advirtió que con las ideas del siglo pasado “nunca le van a ganar al MAS”, pero si la oposición logra renovarse y mostrar que hay futuro, el Movimiento Al Socialismo perderá las elecciones.

Por ahora Revilla no habla de futuras alianzas, porque está centrado en conseguir la personería jurídica a nivel nacional y luego verá con quién tiene coincidencias programáticas.

“Imagínese usted que todos nos unamos solamente para que Evo (Morales) no sea Presidente, vamos a ser un Frankestein, una megacoalición donde nadie se va a entender y todos van a tirar por su lado y estarán preocupados por las pegas”, declaró Revilla.

MÁS NOTICIAS